22 de julio de 2020 en Deportes Ayuntamiento

Mantenimiento y mejoras en las instalaciones deportivas municipales

A pesar de la situación anómala que seguimos viviendo en cuanto a las instalaciones deportivas se refiere, el Área de deportes sigue trabajando con vistas a comenzar la próxima temporada deportiva con normalidad.

En este sentido, están próximas a finalizar las actuaciones de mantenimiento y preparación de las diferentes instalaciones, de forma que los usuarios y equipos puedan encontrarlas en perfectas condiciones de uso, cuando vuelvan a los entrenamientos y competiciones. Así, a las actuaciones habituales y menores en reparaciones de vallados, pintura y limpieza, se han acometido las labores de acondicionamiento de diferentes espacios.

De esta forma, la pista 3 de tenis ha sido reparada completamente con resinas, para eliminar los agrietamientos producidos durante las últimas temporadas, tras el último retoping aplicado en 2017. Las pistas de pádel han recibido su mantenimiento y descompactación anual, y también el campo de fútbol ha sido descompactado, para mejorar y ampliar la vida útil de la instalación. Se han sustituido redes de seguridad y arreglado vallas metálicas, a falta de la instalación de otros elementos que llegarán en las próximas fechas.

Se prevé que en fechas próximas se acometa la construcción de un almacén y un espacio dedicado a la conserjería a la entrada del polideportivo, para mejorar la atención al público y el control del acceso a la instalación.

Pero sin duda, una de las actuaciones más importantes, ha sido la actuación en el cambio de iluminación de las pistas deportivas, donde en esta ocasión se han modificado todos los focos de las pistas 3 y 4 de tenis y 1 y 2 de pádel. Esto mejorará no solamente la iluminación de las pistas en horario nocturno, sino también la eficiencia energética de la instalación. En próximas fechas se actuará sobre el resto de pistas.

Finalmente, se prevé comenzar con los trabajos de adecuación y preparación de las pistas cubiertas (pabellón y anexo). En estos espacios, también se ha modificado toda la iluminación a tecnología LED, dentro de las actuaciones previstas por el Proyecto CLIME, al que se adhirió este Ayuntamiento.

Además de las actuaciones en instalaciones propias, el Ayuntamiento de Argamasilla está colaborando con los espacios educativos para el mantenimiento de espacios deportivos propios. En este sentido, cabe destacar la limpieza integral de la pista deportiva del IES Vicente Cano y la próxima actuación en pintura de la pista deportiva del CEIP Peñarroya, entre otros.