8 de mayo de 2018

Más de 200 incidencias resueltas a través del WhatsApp Ciudadano

En noviembre de 2016 el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba puso en marcha el servicio WhatsApp Ciudadano, a través del cual los vecinos y vecinas pueden informar de los defectos que detectan en las vías y zonas públicas de la localidad.

Desde la puesta en marcha de este servicio hasta diciembre de 2017 se habían resuelto a través del WhatsApp Ciudadano 159 incidencias, a las que se suman otras 55 hasta el pasado mes de abril.

Los principales avisos están relacionados con farolas fundidas, calles en mal estado, mobiliario de los parques deteriorados o rotos, averías en el sistema de abastecimiento de agua o basura fuera de los contenedores.

A través del número de teléfono 607 530 859 el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos un servicio ágil, rápido y gratuito, que mejora la comunicación entre el consistorio y los ciudadanos y ciudadanas, complementando los ya existentes que en ningún caso han sido sustituidos.

El funcionamiento es muy sencillo, cualquier vecino o vecina que quiera notificar un aviso, incidencia o anomalía que detecten en la vía pública, parques o jardines puede enviar una foto de la misma junto a la ubicación mediante texto o mapa de ubicación. Una vez solucionadas las incidencias, por la misma vía, se notifica al vecino que ha sido resuelta.

Por medio de este número no se atenderán llamadas de voz, única y exclusivamente mensajes vía WhatsApp. Destacar que las incidencias importantes y urgentes deberán ser notificadas directamente a la Policía Local (926 521 004 / 696 970 413).