24 de abril de 2021

Más de 270 participantes en la Lectura Colectiva de El Quijote

La Casa de Medrano, el lugar que vio nacer las aventuras de don Quijote, ha acogido los días 23 y 24 de abril la lectura de la obra cumbre de Cervantes, dentro del programa “Abril: Mes de las letras”.

El concejal de Cultura, José Antonio Navarro, ha cerrado este sábado la Lectura Colectiva de El Quijote, organizada dentro del programa de actos: “Abril, mes de las letras”, con motivo del Día del Libro, por el área de Cultura para los días 23 y 24 de abril en la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba.

Al cierre de la lectura, que abrieron el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, y el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, han querido sumarse, junto a los más de 270 lectores, el Bachiller de Honor, director y compositor internacional, Ferrer Ferrán; la alcaldesa de Puerto Lápice, Mª Rosa Requena, y la concejala de Enseñanza de Pedro Muñoz, Marivi Garay.

La recuperación de esta lectura, suspendida en 2020 por la COVID-19, supone un acercamiento a una relativa vuelta a la normalidad, en la que han estado presentes las medidas sanitarias de distanciamiento, uso de la mascarilla y la desinfección de manos y del mobiliario utilizado. 

Dentro del programa, este año se ha querido dar mayor protagonismo, si cabe, a la lectura de El Quijote, por considerarla “la piedra angular de este mes de las letras”, una actividad que se ve acompañada en el programa por otras que se han podido llevar a cabo gracias a la colaboración de los centros educativos, subrayaba el concejal.

Finalmente, Navarro ha agradecido la participación de vecinos y vecinas, asociaciones y colectivos locales, miembros de la Corporación Municipal, presidente de la Diputación Provincial, consejeros de la JCCM, Bachilleres de Honor de la Argamasilla, alcaldes y concejalas de otras localidades y demás participantes, así como a todos los que han dado forma y hecho posible el desarrollo de la lectura.

Para cerrar la edición de 2021 el acto ha contado con las lecturas, además de los antes mencionados, de la Bachiller de Honor, Alicia Villar; las concejalas del PP, Sonia González y Mª José Carretón; la concejala de Izquierda Unida, Rosario Lara; los concejales del PSOE, Enrique Peces y Alba Hilario, y, a través de un vídeo, del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez.