Más de un centenar de nadadores han participado en el I Campeonato de CLM Open de Aguas Abiertas

·
Los buenos resultados de este primer campeonato auguran que este no será el último que organice la FNCLM en el embalse de Peñarroya

Este sábado en el embalse de Peñarroya se ha celebrado en I Campeonato de CLM Open de Aguas Abiertas en las categorías infantil, junior, absoluta y master organizada por la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

En total han sido 107 los participantes, 88 en las categorías infantil y master, que han nadado 3.000 m., y 19 en la prueba absoluta y junior los cuales la distancia era de 5.000 m., esta última ha contado con una zona de avituallamiento.

Con esta primera prueba, superada con éxito, la federación regional se ha estrenado en la organización de campeonatos en aguas abiertas. Un campeonato que como indicaba en la presentación de la prueba Luis Reguillo, presidente de la FNCLM, afrontaban “ilusionados y nerviosos” desde la federación.

Cabe destacar, para que esta prueba pudiera celebrarse en el embalse de Peñarroya con total seguridad, la implicación en la preparación y el desarrollo de Jesús Navarro, guarda rural en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba; Ramón Gutiérrez, jefe de Protección Civil en la localidad, y Alberto Pérez, de la FNCLM.