Más de veinte usuarios se han beneficiado de la Escuela de Verano de Brazos Abiertos

·
Las actividades organizadas por la Asociación Pro-Minusválidos ha hecho más llevadero el periodo estival a los participantes, además de facilitar “un tiempo de respiro a los familiares”

La Asociación Pro-Minusválidos “Brazos Abiertos” de Argamasilla de Alba ha clausurado este jueves 31, en la Casa de Medrano, la Escuela de Verano 2017 con el espectáculo ‘Erase una vez…’, desarrollada principalmente en las instalaciones del invernadero que la asociación tiene en la localidad.

Con un gran desfile de personajes, de los cuentos infantiles más conocidos, ha llegado a su fin las actividades estivales programadas por Brazos Abiertos, para los 21 usuarios y usuarias que este verano se han beneficiado de la escuela.

Para desarrollar las numerosas propuestas, la asociación ha contado con tres monitores y cuatro voluntarios que han dado lo mejor de cada uno de ellos para que los chicos y chicas hayan disfrutado del verano, al tiempo que facilitan “un periodo de respiro” a las familias y cuidadores habituales.

Entre las actividades y talleres llevados a cabo por la asociación durante el verano se encuentran: manualidades, artesanía, musicoterapia, pequeñas salidas, pintura y dibujo o taller de reciclaje, entre otros.

Desde la asociación han querido destacar y agradecer la importante labor realizada por los voluntarios, sin los cuales sería imposible desarrollar todo el proyecto estival, aprovechando la ocasión para hacer un llamamiento a la colaboración de los vecinos con Brazos Abiertos, ya sea ofreciendo parte de su tiempo o haciéndose socio.

Igualmente, desde la asociación destacan la aportación del Ayuntamiento poniendo a su disposición las infraestructuras con las que cuenta, entre ellas la piscina municipal, y en cuya representación ha asistido a la clausura, el alcalde, Pedro Ángel Jimenez, y la concejala de Servicios Sociales, Noelia Serrano, así como varios concejales del grupo municipal popular.