Muestra de trabajos de los talleres y cursos del Centro de Día de Mayores

·
La teniente de alcalde destacó la importancia de estos talleres para mantener la mente activa

Desde este martes 8 y hasta el 13 de mayo permanecerá abierta, en el Centro Cultural “Casa de Medrano” de Argamasilla de Alba, la exposición de manualidades realizadas durante el actual curso en los talleres del Centro de Día de Mayores, por los que han pasado 82 mujeres. Una muestra que es la primera de las actividades del programa elaborado por el centro para conmemorar su 35 aniversario.

La teniente de alcalde, Noelia Serrano, destacó la alta participación de los mayores en todo lo que se les propone, y por ello les dio las gracias porque “esta actividad es la que da vida al centro”, facilitando a los usuarios y usuarias tener la mente activa y ayudándoles a despejarla de los problemas diarios.

En la exposición puede verse una mínima parte de los trabajos realizados en los talleres de restauración de muebles e iconografía religiosa, trabajos de los grupos de lagartera o vainica, varios usuarios han aprendido la técnica de photo transfer o transferencia de imágenes, pero sobre todo cabe destacar el amplio número de trabajos expuestos de pintura sobre tela.

Además de esta exposición, el próximo 12 de mayo tendrá lugar un homenaje a los mayores de 85 años, el día 14 un taller de risoterapia, los días 15 y 16 dos talleres intergeneracionales, el día 17 video fórum y finalmente el 20 de mayo los socios y usuarios del centro celebrarán la comida de San Isidro.