No llame a Urgencias del Centro de Salud para hacer consultas, solo si es verdaderamente urgente

·
La acumulación de llamadas para consultas ocupa la línea telefónica pudiendo impedir que casos realmente importantes contacten con urgencias

Desde el Centro de Salud de Argamasilla de Alba informan que ante el alto número de llamadas telefónicas para hacer consultas NO urgentes, se pide la colaboración de los vecinos y vecinas para que las limiten solo a los casos verdaderamente GRAVES.

Además, se solicita agilizar la llamada, es decir, que estas sean cortas para que el personal de enfermería y médico de guardia puedan dedicar el mayor tiempo posible a la atención de los que por verdadera necesidad demandan este servicio.

Las urgencias tienen como misión la prestación de la atención sanitaria urgente, es necesaria la colaboración de todos para hacer un uso correcto de los servicios en función de los recursos del sistema actual y de acuerdo a las necesidades de salud, evitando situaciones de uso poco responsables o abusivas, que entorpezcan el funcionamiento de dichos servicios.

En situaciones como la que actualmente está viviendo España es necesario priorizar y ser razonables, una leve tos o unas décimas de fiebre no son grave, sí lo es fiebre alta y dificultad respiratoria.

GRACIAS POR SU COLABORACIÓN