Noches flamencas y ecuestres en las fiestas de Argamasilla de Alba

·
Los concursos gastronómicos y de peñas, así como las numerosas actividades para todas las edades y gustos siguen sacado a los argamasilleros a la calle durante su Feria y Fiestas

La Feria y Fiestas de Argamasilla de Alba siguen con su variado programa de actividades y dentro del mismo, el pasado martes en el Auditorio de Verano tuvo lugar el XI Festival Flamenco “Cueva de Medrano”, una ineludible cita para los amantes de este arte, que aun de origen andaluz, está muy arraigado en la localidad.

Cerca del medio millar de espectadores vivieron en directo uno de los grandes encuentros con el flamenco que desde hace once años viene organizando el cantaor local José Cantón, a través de la Asociación Cultural Flamenca “Amanecer”, con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad.

Son muchas las lámparas mineras que ya han pasado por el festival, y este año no podía ser menos, así brindó su extraordinaria voz y arte al ávido público argamasillero la cantaora María José Pérez, lámpara Minera 2015.

A gran altura también brilló el cantaor local Gregorio Moya, primer premio Sol de Oro de Lorca 2016 y recientemente seleccionado como semifinalista (el 15 de septiembre se sabrá si pasa a la final) del II Concurso Nacional de Cante Flamenco de Valdemoro “Memorial Juan el Habichuela”.

Las voces estuvieron acompañadas al toque por Antonio Carrión y Alberto “Tajá”, en un espectáculo, dirigido y presentado por Argelia Sáez, que se completó con el baile de la Academia de Baile Aroa Tacones Flamencos.

Los actos nocturnos de la Feria y Fiesta 2017 se completaron este miércoles con el extraordinario espectáculo Ecuestre-Flamenco “El Bailar de los Caballos”.

Además continúan los concursos de peñas y gastronómicos, el martes de empanadillas y el miércoles de tapas variadas durante la Feria de Día, dentro de la cual también se han celebrado carreras de cintas a caballo “La cinta dorada”, en este caso con la colaboración de la Asociación AROCA, un gran Parque Infantil con juegos y talleres infantiles y juveniles, carrera de cintas en moto o la actividad Multiaventura Scout, a cargo del Grupo Católico Scout Alba, dirigida a chicos y chicas de entre 8 a 14 años.