Nota informativa sobre incidente de seguridad en el SEPE

·
Los plazos de solicitud de las prestaciones se amplían en tantos días como estén fuera de servicio las aplicaciones

La Unidad de Empleo del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba informa: El SEPE está siendo objeto de un incidente de seguridad durante el cual se ha visto afectada la disponibilidad de sus sistemas de información y comunicaciones. Las primeras actuaciones urgentes efectuadas se han producido con la mayor celeridad posible y con el objetivo principal de contener el incidente, aislar y, por tanto, mitigar su impacto en los sistemas del SEPE.

Actualmente se está trabajando con el objetivo de restaurar los servicios prioritarios lo antes posible, entre los que se encuentra el portal del Servicio Público de Empleo Estatal y luego paulatinamente resto de servicios al ciudadano, empresas, oficinas de prestaciones y empleo. Los plazos de solicitud de las prestaciones se amplían en tantos días como estén fuera de servicio las aplicaciones.

En ningún caso, esta situación afectará a los derechos de los solicitantes de prestaciones. De la misma manera, NO es necesario renovar la demanda de empleo. Se renovará automáticamente o se podrá renovar una vez restablecido el servicio sin pérdida de derechos. Para cualquier información o duda póngase en contacto con la Unidad de Empleo del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba en el teléfono: 926 521 183.