5 de agosto de 2019 en Policía Local

Nota informativa sobre la venta de bebidas alcohólicas

Visto el aumento de quejas y peticiones que desde la ciudadanía se vienen produciendo durante los últimos meses por razón del consumo de bebidas alcohólicas en las vías y espacios públicos, consumo que en muchos casos viene ligado a problemas de alteración del orden público y de suciedad y salubridad en las vías y espacios públicos de esta localidad.

Siendo conscientes de la necesidad de adoptar medidas adicionales para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas, principalmente en personas de menor edad y visto el informe elaborado por el Servicio de la Policía Local sobre hábitos de adquisición y consumo de estas bebidas en la población.

La Junta de Gobierno Local, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 2/2010, de 13 de mayo, de Comercio de Castilla-La Mancha, por unanimidad de los asistentes, acuerda:

Primero: Establecer la PROHIBICIÓN de expender bebidas alcohólicas para todos los establecimientos de comercio minorista, incluidas las tiendas de conveniencia, en el horario comprendido entre las 22:00 horas hasta las 7:00 horas del día siguiente, independientemente del régimen de apertura que a cada establecimiento le sea de aplicación. Esta prohibición se hace extensiva a cualquier régimen de venta tanto presencial como mediante máquinas expendedoras.

Segundo: Comunicar a este tipo de establecimientos que el incumplimiento de esta prohibición podrá dar lugar al cierre del establecimiento, de conformidad con el artículo 22.a) de la citada Ley 2/2010, de 13 de mayo, de Comercio de Castilla-La Mancha.

Tercero: Recordar a dichos establecimientos que, según la legislación vigente, se considera bebida alcohólica aquella que contiene alcohol en su composición cualquiera que sea su graduación.

Cuarto: Dar traslado del presente a aquellos establecimientos públicos que pudieran estar afectados por esta situación, así como se proceda a dar la máxima difusión de este acuerdo a través de los diversos medios municipales.

Lo que se comunica para general conocimiento y cumplimiento.