Numerosos argamasilleros participaron en las hogueras colectivas de San Antón

·
Por segundo año los vecinos y vecinas de Argamasilla de Alba se suman masivamente a la propuesta de la concejalía de Festejos para la noche de las hogueras

Los argamasilleros celebraron la pasada noche, víspera de San Antonio Abab, la tradicional noche de las hogueras, prendiendo numerosas lumbres para preservar una tradición en declive los últimos años, una recuperación motivada por las nuevas y originales propuestas de la concejalía de Festejos que han conseguido revitalizar la celebración y acercarla a los jóvenes.

A las 20.00 h. una ráfaga de cohetes anunciaba el encendido de la hoguera municipal situada en la Plaza de la Constitución, frente a la ermita de San Antón, y seguidamente los vecinos y establecimientos hosteleros encendían las suyas.

Igualmente, en el recinto ferial, se prendían las 10 hogueras colectivas puestas a disposición de los vecinos y vecinas por el Ayuntamiento, para que todos pudieran disfrutar del cálido elemento y reunirse en torno a ellas con familiares y amigos, saboreando los diferentes productos cocinados sobre las ascuas que cada uno quiso llevarse, y para quien no tuvo tiempo de prepararlo, la concejalía de Festejos invitó a los asistentes a panceta asada y zurra.

La fiesta estuvo ambientada musicalmente por un Dj, que mantuvo a los más jóvenes bailando en torno a las hogueras hasta altas horas de la madrugada.