Numerosos tractores toman las calles por San Isidro

·
Este año, como novedad, se adelantó la celebración al sábado y se organizó una cena de hermanamiento y baile con orquesta en la carpa del Auditorio de Verano

San Isidro sacó a las calles de Argamasilla de Alba a decenas de tractores con motivo de su festividad, que este año se ha adelantado al sábado 12, para facilitar la participación y la celebración de nuevos actos, organizados por la Cooperativa Agraria “Nuestra Señora de Peñarroya” y el Ayuntamiento, como son la cena de hermanamiento y posterior baile de San Isidro en la carpa del Auditorio de Verano.

A las 18.30 h. salía la imagen del santo de la Iglesia San Juan Bautista al son del himno nacional, interpretado por la banda de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, y tras de ella el párroco local, Ángel Almansa, junto a representantes del Gobierno municipal, de la Cooperativa Agraria Ntra. Sra. de Peñarroya y de los sindicatos agrarios, a los que se sumaron en la calle Cervantes numerosos tractores de todas las edades, modelos y diseños, muchos de ellos repletos de personas, sobre todo niños y niñas.

La procesión, por diferentes calles de la localidad, finalizó en la iglesia parroquial con una misa en honor al santo. Ya por la noche la celebración se trasladó al Auditorio de Verano con una cena, en la que participaron en torno a 200 personas, y posterior baile con orquesta abierto a toda la población.