31 de octubre de 2020

Originalidad y reciclaje en el I Concurso de Decoración de Calabazas

Con este concurso, la concejalía ha querido compensar, en cierta medida, la falta de las actividades que en años anteriores se realizaban con motivo de Halloween, y debido a la situación sanitaria no han podido organizarse.

Ya se conoce el fallo del jurado del I Concurso de Decoración de Calabazas, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, en el cual ha resultado ganadora, en la Categoría Infantil, la calabaza ‘Ruperta en el picnic de arañas’ realizada por Erik Carretón Ocaña de 9 años, y en la Categoría de Reciclados la calabaza ‘Trolino’ de Carlos Sampedro Carrasco de tan solo 6 años, cuyos premios fueron entregados por el concejal de Juventud, Enrique Peces.

El concurso, de temática libre en cuanto a la decoración, estaba dividido en 3 categorías: Infantil (menores de 11 años), Juvenil (de 12 a 18 años) y reciclados (sin límite de edad, pero primando el uso de materiales reciclados y/o reutilizados). En cada categoría se ha entregado un único premio, consistente en un diploma y un vale de regalo de 50 € a canjear en tiendas de deporte y papelerías locales.

Así, en la categoría de reciclados la calabaza realizada por Carlos Sampedro estaba hecha con un globo, papel y cola, pintura, cartulina y cartón, entre otros elementos; mientras que el ganador en la Categoría Infantil utilizó una calabaza natural, la cual pinto y decoró con largos palillos, gominolas, una base de madera e incluso iluminó su interior. La categoría juvenil fue declarada desierta por falta de participantes. 

"Debido a la situación actual de la Covid-19 no se pueden celebrar grandes fiestas, ni pasajes del terror que conlleven grandes aglomeraciones, ni es muy recomendable el ir pidiendo chucherías puerta a puerta, actividades típicas de los días próximos a Halloween, pero, las calabazas son un elemento característico de este día, y por ello se ha creado este concurso, para seguir rememorando esta fiesta de una manera divertida y familiar, donde lo importante no es el premio, sino pasar unos momentos divertidos y agradables en casa", señalaban el concejal y la coordinadora de Juventud, Silvia Carrasco.