Pedro Ángel Jiménez entrega los diplomas de las XII Jornadas de Educación Vial

·
El alcalde destacó el compromiso de la Policía Local y de los CEIP de la localidad para formar a los escolares en la más correcta y segura manera de circular por las vías públicas

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez; la concejala de IU, Rosario Lara, y el agente local, Andrés Lomas, ante la imposibilidad de celebrar el acto conjunto con los tres centros educativos, que tradicionalmente venía organizando la Jefatura de Policía Local, se desplazaron, este jueves, a los CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya, Azorín y Divino Maestro para hacerles entrega a los escolares de 2º y 5º de primaria de los diplomas de participación en las XII Jornadas de Educación Vial, organizadas e impartidas por los agentes de la Policía Local.

El pasado mes de marzo, bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias, se iniciaron las jornadas con la parte teórica, la cual se vio completada, en el caso de 5º curso con prácticas de circulación en bicicleta en el Parque Infantil de Tráfico (PIT), con el que cuenta la localidad junto al pabellón polideportivo.

Estas jornadas ya se han consolidado en la programación anual de los centros de primaria de la localidad, lo que pone de manifiesto su compromiso por proporcionar a los escolares una formación como ciudadanos lo más completa posible.

Conocer las principales señales y normas de circulación es muy importante para los niños y niñas como usuarios que son de las vías urbanas, destacó Jiménez, tanto por su propia seguridad como por las demás personas usuarias, por ello, les pidió que apliquen todo lo que han aprendido cuando se desplacen por la calle, ya sea andando o como conductor de bicicleta o patinete.

Así mismo, el alcalde hizo entrega de los premios XII Concurso Municipal de Dibujo sobre Educación Vial “Los niñ@s y el tráfico” cuyo primer premio de la categoría de 2º curso ha sido para Carlota Valverde Morales, del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya; el segundo para Daniela Montejano Manglano, del CEIP Azorín, y el tercero para Nerea Rodríguez Olmedo, CEIP Divino Maestro. En el caso de los escolares de 5º curso el primer premio ha recaído en Nerea Rodrigáñez Novillo, de Ntra. Sra. de Peñarroya; el segundo en Abel González Piroi, de Azorín, y el tercero para Hugo Moreno García, de Divino Maestro.

Etiquetas: Policía Local, Seguridad Ciudadana, Festejos, Educación, Todos los colectivos