30 de abril de 2021 en Carpa Municipal | Centro Cultural

Pepe Maestro cierra el programa ‘Abril, mes de las letras’ de Argamasilla de Alba

El autor y narrador de cuentos gaditano realizó varias sesiones orientadas a los alumnos del IES Vicente Cano, a los escolares de 6º de primaria y una dirigida al público adulto.

Con las narraciones de Pepe Maestro ha llegado a su fin el programa: ‘Abril, mes de las letras’, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba para conmemorar el Día del Libro, que se celebró el pasado 23 de abril.

El programa del mes de abril tiene como principales finalidades seguir poniendo en valor El Quijote en el lugar de La Mancha donde Cervantes creo las aventuras del ingenioso hidalgo y promover entre los jóvenes la afición por los libros y la lectura, y para ello, una de las mejores formas de introducirlos es a través de la narración de cuentos, una labor que el escritor gaditano de literatura infantil y cuentacuentos trabaja desde hace años para fomentar en los más pequeños y jóvenes el amor por la lectura.

Para ello, este jueves se realizaron, en la carpa del Auditorio de Verano, varias sesiones dirigidas a los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO del IES Vicente Cano y a los escolares de 6º de primaria de los tres centros de la localidad.

Previamente, el miércoles por la noche en la Casa de Medrano, Maestro ofreció una entretenida y divertida sesión, en este caso dirigida al público adulto, donde narró historias ingeniosas, cotidianas y en general humorísticas, algunas con cierta base de verosimilitud y otras que por absurdas y disparatadas arrancaron las risas del público.

Maestro inició su carrera contando chistes, dijo a los estudiantes en la sesión del jueves, pero tras descubrir que con los cuentos y las historias no solo se hacía reír, como con los chistes, sino también tener miedo, pensar, soñar, viajar o sentir, decidió dedicarse a crear y a contar historias.

Por otro lado, durante el encuentro con el alumnado de 1º de ESO, la técnica de la Biblioteca Municipal Cervantes, Ana Carrasco, junto a Pepe Maestro, entregaron los premios del I Concurso “Cartas a un personaje literario”, en esta ocasión del libro ‘George: Simplemente se tú mismo’, siendo las premiadas en esta primera edición: Sara Morales López, primer premio; Mireia Lara Requena, segundo premio, y Eva Marchante Rodrigáñez, el tercer premio.