Primer Abierto de Scrabble de Argamasilla de Alba

·
Veintisiete participantes de diferentes lugares de España, e incluso de Argentina y Venezuela, vivieron en el lugar de La Mancha la gran aventura quijotesca de jugar con las palabras

La Casa de Medrano albergó este fin de semana el primer Abierto de Scrabble de Argamasilla de Alba, organizado por Miguel Ángel Henares, de la AJS (Asociación de Jugadores de Scrabble), campeón de España y del Torneo de Campeones, en colaboración con el Ayuntamiento y del Club Palabras Cruzadas de la localidad, con la finalidad principal de promover el deporte de jugar con las palabras.

El concejal de Participación Ciudadana, Enrique Peces, que hizo entrega de los trofeos a los mejores jugadores, agradeció a la organización, y en concreto a Miguel Ángel Henares, la elección de Argamasilla de Alba para este abierto, dejando las puertas abiertas a seguir celebrando este u otros torneos, además de invitarles a conocer y “a traer y dejar palabras” en el lugar de La Mancha.

En total, este primer abierto ha contado con 27 participantes, 12 locales y 15 procedentes de lugares tan dispares como: Guadalajara, Toledo, Madrid, Castellón, Alicante, Barcelona o Argentina y Venezuela. Entre todos ellos destacó como primer clasificado Jose Antonio Lozano del Club Atriles Madrid, seguido de José Luis Rodríguez del Club Nacional de Scrabble de Caracas, Venezuela, y Tori Martínez del Club Sant Andreu de Barcelona. Por otro lado, la clasificación local la encabezó Félix Díaz, segundo Nizar Hargam y tercero Pablo Carrasco; mientras que el trofeo al Mejor Jugador Sub1800 fue para Carlos Isusi.

Dos han sido las intensas jornadas de competición vividas, en las cuales la “lucha” por conseguir el mayor número de puntos, encontrar la palabra deseada y conectarlas era incesante, tal vez influenciados por el espíritu cervantino de la Casa de Medrano, pero que no estuvo reñida con el buen ambiente y el compañerismo que se vivió en todo momento durante el campeonato, y del que salieron muchos contactos y amigos. El abierto ha contado con el patrocinio de Reale Seguros de Argamasilla de Alba y Trébol 5 Servicios de Ingeniería Arquitectura.