Quijotilandia y Quijotijoven 2018 abren sus puertas en Argamasilla de Alba

·
Arranca la actividad navideña más esperada por los jóvenes y pequeños de la casa con gran expectación por ver y disfrutar del gran número de propuestas para esta edición

Desde este jueves 27 y hasta el sábado 29 de diciembre, en horario de 17.00 a 20.00 h., el Pabellón Polideportivo de Argamasilla de Alba acoge la edición 2018 de Quijotilandia y Quijotijoven, organizada por las concejalías de Juventud y Festejos para hacer mucho más amenos los días de las vacaciones navideñas a los pequeños y más jóvenes de la casa.

Como en ediciones anteriores, las propuestas se han dividido en dos grandes espacios; mientras en el pabellón principal se encuentra la zona infantil, en el pabellón anexo se ha instalado la zona juvenil, ambas controladas y vigiladas por monitores de tiempo libre y los numerosos voluntarios de asociaciones y colectivos, que durante estos días colaboran con la organización y sobre todo con los niños, niñas y jóvenes de la localidad.

Así en la zona infantil los asistentes pueden encontrarse con talleres de trenzas, adornos navideños, pintacaras, carpetas, caretas, tatuajes, interculturales (té, timbales o damas africanas), decora-lápices, taumatropos, vendajes, pulseras identificativas, globoflexia, castillos hinchables o un parque infantil.

Mientras, en la zona juvenil se han instalado diferentes futbolines, varias play station 3 y 4 (FIFA 19), ping-pong, juegos de mesa (damas, ajedrez, jenga o dooble), además de deportes alternativos como kinball y ringo, hinchables juveniles, tiro con arco o los simuladores deportivos de surf y Formula 1, los cuales han levantado gran expectación entre los jóvenes.

La entrada tiene un precio simbólico de 1 euro para los asistentes de 3 a 18 años, el resto gratis. Además, con las entradas de una o de las tres jornadas se opta a ganar uno de los diferentes juegos y juguetes que se sortearán el último día.

Las concejalías de Festejos y Juventud han destacado lo esperado de esta actividad por los argamasilleros y argamasilleras más jóvenes, que no sería posible celebrar sin el compromiso y colaboración de la Asociación de Viudas, Antigua Escuela de Baile “Crisanto y Mª del Rosario”, la Asociación de Amas de Casa, las ampas de los CEIP Divino Maestro, Azorín, Peñarroya y Gran Prior del IES Vicente Cano; así como Protección Civil, Otra Argamasilla Posible, la Asociación Pro-Minusválidos “Brazos Abiertos” o el Club de Tiro Olímpico “Alonso Quijano”.

Por otro lado, para poder reponer fuerzas de tanta actividad la asociación Brazos Abiertos gestiona una pequeña barra durante estos días en el pabellón principal.

Etiquetas: Juventud, Festejos, Todos los colectivos, Jóvenes, Infancia, Familias