4 de abril de 2018

Quince jóvenes se forman en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas

Este miércoles quince alumnos y alumnas han iniciado en Argamasilla de Alba el curso para la obtención del  Certificado de Profesionalidad Nivel 1 de Operario Auxiliar en la Organización de Actividades y Funcionamiento de Instalaciones Deportivas, enmarcado dentro del Proyecto Emplea de la Diputación Provincial de Ciudad Real, que han inaugurado la diputada provincial, Noelia Serrano, y el alcalde, Pedro Ángel Jiménez.

El Proyecto Emplea ofrece itinerarios de formación teórico-prácticos que, una vez terminados, permitirán la obtención de los certificados de profesionalidad, una formación que la Diputación Provincial llevará a un total de 28 municipios de la provincia. Para ello, la Administración provincial está haciendo un importante esfuerzo económico, ha indicado Serrano, aportando 660.000 euros al Fondo Social Europeo, que destinará una cuantía total de 1,8 millón de euros a la formación de los jóvenes, con la finalidad de aumentar las posibilidades de inserción socio-laboral de los beneficiarios y beneficiarias tanto en el ámbito personal, como económico y social.

Esta importante partida económica evidencia el compromiso de la administración provincial, señalaba la diputada, de trabajar contra el desempleo entre los jóvenes mediante la formación, y a través de ésta, en el empoderamiento de una parte de la sociedad muy afectada por el desempleo y las expectativas de futuro.

Además, esta formación está becada con 403 euros que les ayudará, en algunos casos, a aliviar ciertas situaciones económicas de sus familias o propias, subrayaba Serrano.

Por su parte, el alcalde ha agradecido “enormemente” a la Diputación Provincial la puesta en marcha de estas iniciativas formativas, que ofrecen una nueva oportunidad de formación a los 15 jóvenes, de entre 16 y 30 años, en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, los cuales recibirán 310 horas de formación y realizarán un mes de prácticas.

Jiménez ha deseado a todos los jóvenes que esta acción formativa y otras que está desarrollando el Ayuntamiento consigan abrir un abanico de posibilidades para la pronta incorporación al mercado laboral o para la puesta en marcha de iniciativas de autoempleo, “y consigamos reducir la temibles listas de desempleados”.