Recomendaciones de la OMIC a tener en cuenta antes de cambiarse de compañía de luz y gas

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Más información en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) situada en el Ayuntamiento
Con la llegada del invierno las empresas energéticas incrementan su actividad para atraer clientes con atractivas ofertas, que en muchos casos estas ofertas vienen con “letra pequeña”. Por ello, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) traslada a los vecinos una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de cambiarse de compañía de luz y gas.
  • Antes de decidirse por una nueva compañía compare los precios y servicios que ofrezcan al menos un par de empresas diferentes.
  • Hay que informarse si tiene derecho al bono social eléctrico o si lo va a perder al cambiarse de compañía en caso de ser beneficiario de éste.
  • Lea detenidamente las condiciones del contrato, buscando si el contrato incluye o no la contratación de otros servicios adicionales, además de suministro de gas y electricidad (mantenimiento, seguro,…)
  • Revisar si tiene compromiso de permanencia o incluye penalización económica por cancelación.
  • Si recibe una llamada telefónica para que se cambie de compañía no debe sentirse presionado, ni precipitarse, pida una copia del contrato con las condiciones ofrecidas y compruebe que en el contrato escrito figuran todas las condiciones ofrecidas por el vendedor.
  • No facilite al vendedor los datos bancarios, ni facturas anteriores ni sus datos personales si no está seguro de la contratación.
  • Si realiza el contrato por Internet, imprima una copia de la oferta y del contrato.
  • Por último, en el caso de contratos celebrados fuera de establecimientos comerciales tiene 14 días para desistir del contrato sin tener que dar ninguna explicación. El vendedor tiene la obligación de informar del procedimiento a seguir.
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