Renacer F.S. y Ayuntamiento promueven el fútbol sala entre los chicos y chicas con discapacidad

·
El consistorio ha suprimido las tasas de la E.D. Municipal de Fútbol Sala, gestionada por el Renacer Argamasilla F.S., a las personas con capacidades diferentes para potenciar su práctica

Entre las muchas ofertas de las Escuelas Deportivas (EE. DD.) de Argamasilla de Alba se encuentra el fútbol sala, una disciplina con mucho arraigo en la localidad y que el Renacer Argamasilla F.S., que gestiona la Escuela Municipal de Fútbol Sala, ha querido hacer llevar a los vecinos y vecinas con capacidades diferentes.

La iniciativa se puso en marcha por primera vez en el año 2016 y tras un breve parón este año se ha vuelto a retomar con fuerza a petición del Renacer. Una propuesta que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento eximiendo de las tasas a este grupo de chicos y chicas, una pequeña forma de colaborar con las familias y de impedir que éstas sean una traba para la participación en la escuela.

En un principio, con la intención de ampliar el número de sesiones, todos los viernes dedican una hora y media al entrenamiento, buscando desarrollar, a través del deporte, diferentes habilidades motrices básicas, que les ayuden a ganar destreza y mejorar la psicomotricidad, “sin olvidarnos que lo que más les llena es divertirse y afianzar relaciones sociales”, indica la entrenadora, Arantxa Valverde, implicada en el proyecto desde sus inicios.

En la actualidad el grupo está compuesto por 10 personas de ambos sexos con diferentes capacidades, que cuentan con la colaboración de varios voluntarios de la escuela de fútbol sala, sobre todo del equipo alevín (niños de entre 9-10 años), y varios familiares, además de la entrenadora.

De cara al futuro próximo, el club quiere llegar a las 4 o 5 horas de actividad física a la semana, visibilizar este proyecto y participar en algunas competiciones en las que poner en práctica la destreza que van adquiriendo. “Y lo más importante, es que ellos mismos se sientan importantes, válidos y aptos para realizar cualquier cosa que se propongan”, subraya la entrenadora.