Resumen de los principales temas tratados por la Junta de Gobierno en el mes de marzo

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Dar cuenta de la aceptación del proyecto de rehabilitación del Teatro-Auditorio, por parte de la subdelegación del Gobierno, o la firma de diferentes convenios de colaboración fueron algunos de los asuntos gestionados

Dar cuenta de la aceptación del proyecto de rehabilitación del Teatro-Auditorio, por parte de la subdelegación del Gobierno, o la firma de diferentes convenios de colaboración fueron algunos de los asuntos gestionados.

José Antonio Navarro, portavoz del Equipo de Gobierno, ha informado de las principales resoluciones, instancias y apartados tratados en las diferentes juntas de Gobierno en el mes de marzo.

En relación a las resoluciones destacan el visto bueno a la renovación de los convenios culturales con la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” por un importe estimado de 10.250 euros, con la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde” por 2.716,24; así como con la Asociación Pro-Minusválidos “Brazos Abiertos” por 6.000 euros, y los convenios deportivos con los clubes Renacer F.S. y Baloncesto Argamasilla por unos importes estimados, respectivamente, de 4.480 y 2.560 euros.

Una buena noticia para los jóvenes ha sido el reconocimiento oficial del Punto de Información Juvenil y su inscripción en el censo de Información Juvenil de CLM, un lugar creado para ofrecer un servicio de asistencia a través del cual orientar a los jóvenes en los diversos aspectos como el empleo, el ocio o la participación en la vida social.

Por otro lado, se dio cuenta de la recepción de 11.000 euros del Plan Ciudad Real Activa Autónomos de la Diputación Provincial de Ciudad Real, y de la aceptación del proyecto de rehabilitación del Teatro-Auditorio, por parte de la subdelegación del Gobierno, en las subvenciones por daños de la DANA y temporal de lluvias de 2019.

Asimismo, se concedieron dos nuevas adjudicaciones en el mercadillo de la calle Alfonso XII (“el jueves”), y se aprobaron las bases para la selección de alumnos y alumnas del Programa para la Recualificación y Reciclaje Profesional en “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”, y de personal técnico administrativo y docente para el mismo programa.

En el apartado de gastos se aprobó la puesta en marcha de la aplicación móvil AYMO de tramitación de servicios al ciudadano, noticias, trámites y reservas de espacios municipales por importe de 2.831,40 euros, y las renovaciones de baterías de equipos DESA (desfibriladores) de los Centros de Educación Infantil y Primaria por 750,03 euros.

En el ámbito de las instancias, se resolvieron un total de 29 de ellas, de diferentes vecinos de la localidad, y se aprobaron 17 ayudas de emergencia social.

Además, se tramitaron tres relaciones de facturas, por importe total de 95.430,71 euros, y se dio trámite a la concesión de una nueva licencia de casa rural en la localidad.