4 de febrero de 2021

Seis representantes para CC.OO. y tres para UGT en las elecciones al Comité de Empresa en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba

El pasado 15 de enero los trabajadores del Ayuntamiento, por un lado los técnicos y Administrativos y por el otro especialistas y no cualificados eligieron a sus representantes en el Consistorio.

El 15 de enero se celebraron las elecciones del personal laboral del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba para la constitución del Comité de Empresa, las cuales contaron con una alta participación, rondando el 80% de los trabajadores municipales con derecho a voto, y cuyo escrutinio final otorgó 6, de los 9 delegados posibles, a la candidatura propuesta por Comisiones Obreras (CC.OO.) y 3 a la de Unión General de Trabajadores (UGT).

Los resultados, similares a los de anteriores elecciones, hace presuponer que se mantendrá en el Ayuntamiento las líneas de acción sindical de los últimos años.

CC.OO., como sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, según han indicado en nota de prensa, se propone como objetivo para el nuevo periodo sindical, que ahora se inicia, “la aprobación de un nuevo Convenio Colectivo, la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo, la lucha contra la precariedad laboral o la culminación de los procesos de promoción interna pendientes, entre otros”.

Además, en la nota de prensa que ha hecho llegar a los medios, CC.OO. destaca que para alcanzar los fines anteriormente indicados tiende la mano a la Corporación Municipal “para retomar el camino del diálogo y la negociación, desde el respeto mutuo, y en el convencimiento de que esta es la única manera de salvaguardar los derechos de los trabajadores, así como garantizar la calidad del servicio público y la consiguiente defensa del interés general”. 

Así, en el colegio de Técnicos y Administrativos los delegados elegidos fueron: Emiliana del Fresno Ramírez y Andrés Ocaña Carretón por CC.OO, y María Dolores Padilla Cano por UGT; y en el de Especialistas y no cualificados fueron: Alfredo Cañas Torres, Floriana Sánchez Peña, Pedro Zarco González y José Luis Hernán Menchén por CC.OO., y Rocio Ruiz Madrigal y Justa López Lara por UGT.