Setenta amantes de la nieve viajaron con el IES y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba a Andorra

·
Desde el año 2002 el IES Vicente Cano y el Consistorio colaboran para ofertar a los aficionados al esquí y al snow una semana en la nieve en las mejores condiciones y precio

Un año más, desde el Departamento de Educación Física del IES Vicente Cano, en colaboración con las áreas de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, organizaron y llevaron a cabo el curso de esquí y snow en la estación de esquí de Grandvalira en el vecino país de Andorra, en el que participaron un total de 70 personas, entre alumnos, profesores y adultos.

Desde el año 2002, Ayuntamiento e instituto trabajan conjuntamente para ofertar a los alumnos del IES y a los vecinos de la localidad una atractiva actividad deportiva y de ocio en unas condiciones y precio inmejorables.

A los 33 alumnos, 3 profesores y 34 adultos participantes que salieron desde Argamasilla de Alba se sumaron, ya en Andorra, otros 21 alumnos y 2 profesores del IES Ribera de Bullaque de Porzuna, junto a los cuales realizaron gran parte de las actividades que la privilegiada estación de Grandvalira ofrece para practicar cualquier deporte de nieve, con casi 200 km. de pistas esquiables para todos los niveles: pistas verdes y azules para los que se inician en los deportes de esquí o snow, así como pistas rojas para los más experimentados y pistas negras para los intrépidos.

Los participantes han contado con 2 horas diarias de cursos, guiados por monitores especializados, donde pudieron adquirir o pulir las habilidades, algunos de ellos muy avanzadas tras años viajando a la nieve con el IES y el Ayuntamiento.

Pero en Grandvalira no todo es nieve, finalizados los cursos y las prácticas en las pistas, muchos cambiaron los esquís o la tabla de snow por los patines para disfrutar de las pistas de hielo natural, y por supuesto, relajarse en uno de los mejores centros termolúdicos de Europa, Caldea, donde pasaron una y otra vez por los diversos vasos acuáticos, saunas y termas.

“Pese a que los dos últimos días empeoró un poco el tiempo con aire y nieve, los participantes se han quedado con ganas de más y la mayoría asegura que el año que viene volverá a Andorra”, afirma la coordinadora de Juventud, Silvia Carrasco, “sin duda una actividad envidiable y repetible que volveremos a lanzar el año próximo”.