Siete originales puestas en escena participaron en el desfile de comparsas de Argamasilla de Alba

·
La actualidad informativa, los videojuegos, la historia, Cuba y las brujas fueron la base de los temas que mostraron los grupos participantes en el carnaval de el lugar de La Mancha.

Siete comparsas han participado este domingo en el Desfile de Comparsas del Carnaval 2019 de Argamasilla de Alba, un gran y entretenido espectáculo que consiguió sacar a la calle a cientos de argamasilleros y argamasilleras, y al que colaboró el buen tiempo, permitiendo el lucimiento en su máximo esplendor de trajes, maquillajes, carrozas y coreografías.

El ritmo y la fiesta multicolor del carnaval argamasillero se inició en la calle Alfonso XII, y tras recorrer varias de las principales arterias de la localidad, finalizó en el Palacio del Carnaval donde esperaba a los participantes, y a todos los que quisieron unirse a la fiesta, una tarde de baile de carnaval con orquesta y de entrada gratuita.

Abrió el desfile el siempre marchoso grupo de mayores de la Asociación Sociocultural “Mayores & Cía” con el tema ‘Brujas’; a los que siguieron el Grupo de Coros y Danzas “Mancha Verde” con ‘Cuba-Libre’, una propuesta que les permitió desfilar bailando, que al fin y al cabo, es lo que más les gusta hacer.

Por su parte, “Más que un grupo” escenificó la simpática y rocambolesca idea, y por supuesto ficticia, en la que el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, negociaba con Pocholo Martínez-Bordiú el traslado de los restos de Franco a la localidad, para así aumentar el turismo en el lugar de La Mancha.

Desde la localidad de Tomelloso llegó la Asociación de Vecinos del Barrio de San Antonio con decenas de Vikingos, y desde la de los Llanos del Caudillo la Asociación Cultural “Las Tobas”, con el tema “Iberia, tierra de leyenda”.

Cerraron el desfile las dos grandes peñas de Argamasilla de Alba, “La Casualidad” con ‘Clash Royale’, un videojuego multijugador de estrategia en tiempo real, y ‘Los Imprevistos’ con la “Historia Azteca, la vida de un imperio”, dos puestas en escena que sorprendieron al público, tanto por sus coreografías como por la originalidad y el vestuario.

Para fomentar la participación y colaborar en los gastos que tiene la preparación de una comparsa, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba no otorga premios entre los participantes, sino una cantidad económica fija, dependiendo de las carrozas y el número de participantes, tan solo se entregaron dos premios a las mejores carrozas, el primero fue para la carroza ‘Reina’ de la Peña “Los Imprevistos” y el segundo para la del ‘Che Guevara’ que llevaba el Grupo de Coros y Danzas “Mancha Verde”. Más imágenes del Carnaval 2019 en: - Facebook:

www.facebook.com/AyuntamientodeArgamasilladeAlba/ - Instagram:

www.instagram.com/ayto_argamasilla/