Subidón de adrenalina en el circuito de karts

·
Ocio saludable, alternativo y seguro con el área de Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba

A principios de agosto, 32 jóvenes de Argamasilla de Alba pudieron disfrutar de una tarde-noche diferente y cargada de adrenalina en el circuito de AF Karting Tomelloso próximo a la localidad. Con esta actividad, organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, se buscaba ofrecer alternativas de ocio saludables en este verano atípico.

Antes de comenzar, se leyeron las normas del circuito, se les dio unas nociones básicas imprescindibles para la conducción segura de los coches y, como no, las adecuadas medidas higiénicas y de seguridad relacionadas con la COVID-19.

La actividad consistió en 10 minutos libres en el circuito, 10 minutos cronometrados para intentar hacer su mejor vuelta y ganarse la plaza en la parrilla de salida y, por último, una carrera a 12 vueltas. Para un desarrollo seguro, cada grupo hizo sus 2 tandas de 10 minutos libres y cronometrados, desinfectando el material entre cada uno de ellos, dejando para el final las 3 carreras a 12 vueltas.

Hubo adelantamientos, derrapes, piques, salidas de pista y, sobre todo, mucha diversión, todo bajo unas estrictas medidas de seguridad, como la desinfección de todo el material, previamente a la utilización de cada grupo. Como dato anecdótico, un equipo de CMM, en concreto de “Ancha es Castilla-La Mancha”, se desplazó hasta el circuito donde entrevistaron a algunos de los participantes y al concejal de Infancia y Juventud, Enrique Peces. La visita al circuito de karts, organizada por el Centro Infanto-Juvenil con la colaboración de la EPSJ Albajoven, formaba parte del programa de las actividades Verano Joven, la cual fue elegida al ser una actividad novedosa y relativamente segura, ante el contagio de la COVID-19, que permitía realizar actividades en grupo, pero sin contacto ni aglomeraciones, como en años anteriores en los viajes al Playa Park y al Parque Warner, que este año no se han ofertado por seguridad ante el coronavirus y que la concejalía espera recuperar el próximo año, señalan desde el área de Juventud.