Taller de rap con el Centro Infanto-Juvenil y la futura asociación juvenil RapeArg

·
Todos los viernes, dentro de la actividad Noches de Glorieta, se está desarrollando un taller de rap que culminará el 28 de agosto con una “batalla” entre raperos

Dentro de las actividades “Noches de Glorieta”, desde el Centro Infanto-Juvenil se ha organizado un Taller de Rap que está siendo impartido por la futura asociación juvenil RapeArg, el cual se está desarrollando todos los viernes de este verano en horario de 21:00 a 22:00 h.

A través de este taller los participantes están recibiendo contenidos básicos del rap, en particular del estilo freestyle y de iniciación al rapeo, y para aquellos que ya tienen estos conocimientos a subir el nivel artístico y técnico.

Para poner en práctica los conocimientos que van adquiriendo se van a realizan diferentes exhibiciones, y el viernes 28 de agosto, se clausurará el taller con una pequeña batalla de rap.

En esta iniciativa está participando jóvenes a partir de 12 años, con y sin conocimientos de rapeo, “sólo con que te guste o tengas ganas de aprender es suficiente, pues el nivel se va a adaptar a las necesidades de cada uno”, informan desde la asociación juvenil que lo imparte.

La actividad, surge ante el auge en los últimos tiempos del rap entre los jóvenes de la localidad, ejemplo de ello fue la alta participación en la Batalla de Gallos realizada el pasado año durante la Feria y Fiestas y al que asistió numeroso público.

Este taller se está llevando a cabo gracias al trabajo desinteresado de un grupo de jóvenes de entre 17 y 19 años, que están creando la asociación "RapeArg", asesorados por la coordinadora del Centro Infanto-Juvenil, con los objetivos principales de “dar a conocer de forma general el rap, y en concreto la modalidad del freestyle entre todos los públicos, prestando especial importancia a la población juvenil y fomentar alternativas de ocio y tiempo libre saludables entre los jóvenes, ya sean musicales, culturales, deportivos o medioambientales"

Si estás interesado o interesada pásate este viernes a las 21:00 h. por “Noches de Glorieta” e infórmate. “¡Que no te lo cuenten! ¡Participa!”.