21 de marzo de 2020

¿Te unes al reto de llegar a los 400 arcoíris solidarios?

La comunidad educativa de Argamasilla de Alba se une para llenar las ventanas y balcones de la localidad de arcoíris solidarios.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, con la colaboración de todos los centros educativos de la localidad y AMPAS, anima a todos los vecinos, principalmente a los niños y niñas, a llenar las ventanas y balcones de Arcoíris Solidarios.

El área de Educación quiere sumarse, e invita a ello a todos los centros educativos de la localidad, a la iniciativa promovida hace unos días desde el CEIP Azorín, para convertirla en una iniciativa conjunta que ofrezca un mensaje positivo para toda la localidad, formando parte de un proyecto común “Solidario y de esperanza”.

Para ello, se anima a todos los vecinos y vecinas, grandes y pequeños, a dibujar un arcoíris sobre una sábana, papel, cartulina o cualquier otra superficie con un mensaje de ánimo y de agradecimiento y ponerlo en ventanas y balcones.

En situaciones como la que actualmente está viviendo España, los pequeños de la casa, y en general toda la población, necesita sentir que no está solo o sola, que formamos parte de una comunidad como seres sociales que somos, además de contribuir a mantener la ilusión y la esperanza.

¿Cómo unirte a este RETO? Tanto en redes sociales (Facebook o Instagram) etiquetando al Área de Educación o enviando por correo electrónico con una foto del arcoíris a: educación@argamasilladealba.es.

¿Y cuál es el reto? Nos proponemos intentar llegar a 400 Arcoíris Solidarios.

Con el fin de ayudar a los establecimientos de la localidad, si se consigue este reto, los centros educativos conseguirán unos vales para material escolar o libros, además de un diploma.