Villa del Alba contará con la colaboración del Ayuntamiento en el desarrollo de sus actividades

·
La pandemia ha limitado la posibilidad de realizar grandes espectáculos, por lo que en 2021 el convenio con la Coral Polifónica se ciñe principalmente a las enseñanzas de canto y a los conciertos de Santa Cecilia y de Navidad.

La pandemia ha limitado la posibilidad de realizar grandes espectáculos, por lo que en 2021 el convenio con la Coral Polifónica se ciñe principalmente a las enseñanzas de cantoy a los conciertos de Santa Cecilia y de Navidad.

Como viene poniendo de manifiesto el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba en el último mes, a través de la firma de convenios de colaboración con diferentes asociaciones y colectivos, la formación, promoción, desarrollo y el mantenimiento de la actividad cultural se encuentran entre las acciones prioritarias del Consistorio. En esta línea, recientemente, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y la presidenta de la Asociación Cultural Coral Polifónica “Villa del Alba”, Mª Carmen Serrano, firmaron el convenio de colaboración mediante el cual el Ayuntamiento contribuye en la formación coral y la realización de diferentes conciertos organizados por Villa del Alba.

La pandemia ha limitado la posibilidad de llevar a cabo espectáculos multitudinarios, como venía realizando la asociación antes de la irrupción de la COVID-19, y ante la imposibilidad, previsiblemente, de llevarlos a cabo este año, el convenio para 2021 se ciñe, en un principio, a las enseñanzas de canto y a la participación conjunta en la programación cultural del Ayuntamiento correspondiente al actual ejercicio, principalmente al Concierto de Santa Cecilia y al Concierto de Navidad.

Cabe destacar que las personas destinadas a las funciones correspondientes a la prestación de la enseñanza propias de la Coral serán designadas libremente por Villa del Alba, siendo responsable de la actuación y cualificación profesional de los profesores.