1 de octubre de 2018

Zancajos y el IES Vicente Cano se ‘echan al monte’

El día 10 de octubre el Club de Senderistas Zancajos en coordinación con el Departamento de Educación Física del IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba iniciarán un programa de rutas de senderismo dirigido a los alumnos y alumnas del centro, el cual está financiado en su mayoría por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del AMPA “Gran Prior”.

En concreto, dicho programa está destinado al alumnado de 3º y 4º de ESO, aunque se está estudiando la posibilidad de que participe algún grupo de Bachillerato.

Las rutas se realizarán en el mes de octubre en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, en la provincia de Albacete, por el Puerto del Arenal-Mirador del Mundo, el día 10, y por Cotillas-Puerto del Arenal por el Calar, el día 18 del mismo mes. En noviembre el centro viajará al sur de la provincia de Ciudad Real, a los límites con la de Córdoba, para realizar la subida al pico La Bañuela en Sierra Madrona y hacer la ruta de Los Picarazos en la Sierra de Alcaraz. Estas dos últimas aún por determinar la fecha.

Se trata de rutas de baja y media montaña, carentes de dificultad técnica, pero no exentas de cierta exigencia desde el punto de vista físico, al contar con unas distancias de entre 8,6 y 11,30 km, para las cuales deberán emplear unos tiempos estimados de 4 a 5 h.