11 de febrero: Día Internacional de las mujeres y las niñas en las Ciencias

·
El próximo 11 de febrero se celebra el Día Internacional de las mujeres y las niñas en las Ciencias

El día 11 de febrero es el "Día Internacional de las mujeres y las niñas en las Ciencias". El movimiento #No More Matildas, pone de manifiesto un fenómeno que priva a la sociedad de referentes femeninos en la ciencia, el Efecto Matilda pretende recuperar el protagonismo de esas científicas que nunca debieron ser invisibles.

El objetivo es conseguir una mayor presencia de científicas en los libros de texto escolares, tanto en Primaria como en la ESO y Bachillerato, desde la convicción de que, como referentes, estas mujeres serán un estímulo para despertar en las niñas una vocación científica y contrarrestar los estereotipos que desde edades tempranas anidan en sus mentes y les dicen que ellas son menos inteligentes y dotadas para las ciencias que los chicos. #NoMoreMatildas, invita a imaginar, a través de tres cuentos, cómo hubiera sido la vida de Albert Einstein, Alexander Fleming y Erwin Schrödinger en caso de haber sido mujeres. Los cuentos no están a la venta, pero podrán descargarse en la web:www.nomorematildas.com

Con motivo de la conmemoración de este día, desde el Centro de la Mujer, os animamos a que difundáis mediante redes sociales la imagen que se facilita en esta publicación.