Durante este fin de semana, Argamasilla de Alba ha acogido la III Concentración Tuning “El Lugar del Quijote”, una buena oportunidad para que los amantes de la personalización de los coches presuman y admiren cómo puede llegar a ser único un producto elaborado de forma industrial y en cadena, convirtiéndose para muchos de sus practicantes en un verdadero estilo de vida.
El recinto ferial de la localidad manchega acogió durante estos dos días 110 coches y 15 motos, a los que acompañaron más de 300 participantes en una edición que comenzaba el sábado, día 23, a las 16:00 horas con la apertura de inscripciones.
A las 23.00 h. hicieron un recorrido, denominado Carrusel de Neones, por las principales calles de la localidad, hasta llegar de nuevo al espacio ferial donde estaban citados a la media noche para las pruebas de iluminación, continuando en la Zona Joven del recinto con el Festival Dj´s que consiguieron con sus mezclas prolongar la fiesta hasta altas horas de la madrugada.
El domingo 24, a las 10.00 h. se abrían de nuevo las inscripciones con lo que comenzaba la actividad, para algunos, después de una larga noche con la visita a los vehículos por el jurado, valorando los exteriores e interiores, la iluminación, los equipos multimedia, el sonido, los escapes o las llantas, entre otros. También se realizaron las pruebas de SPL y RTA.
A las 14.00 h. llegó el momento de recuperar fuerzas con las migas gratuitas para todos los participantes, les siguieron las pruebas de escape más ruidoso y neumática, para finalizar sobre las 17.30 h. con la entrega de 90 premios repartidos entre las más de 26 categorías (The best car show, aerografía, interiores, maletero, mejor multimedia, llantas, coche más ensanchado, ruidoso gasolina y diesel…).
El representante de la organización, Rubén García, ha calificado de “éxito” esta tercera edición: “esperábamos menos coches por la crisis y nos ha sorprendido gratamente la alta participación y el buen ambiente durante estos dos días”.
La concentración ha sido un reclamo tanto para los argamasilleros como para los vecinos de otras localidades, que se han acercado al recinto ferial de forma masiva –según ha estimado la organización aproximadamente 5.000 visitas–, además de conseguir reunir a esta gran familia que son los amantes de los coches modificados y de los sonidos atronadores procedentes de lugares tan dispares como Almería, Alcoy o Granada, y de localidades más cercanas como Tomelloso, Valdepeñas o Almagro.
110 Coches tuneados se dan cita en ‘El Lugar del Quijote’
25 jul 2011·Ayuntamiento de Argamasilla