Abierta al público la exposición del I Encuentro de Artistas Jóvenes de Argamasilla de Alba

José Antonio Navarro: “Este certamen nace abierto a todos los jóvenes de la localidad con inquietudes creativas, independientemente de su disciplina artística”

El pasado viernes, 25 de noviembre, el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, inauguró el I Encuentro de Artistas Jóvenes de Argamasilla de Alba, promovido y organizado por la Concejalía de Cultura, en el cual participan seis creadores con diferentes estilos y propuestas.

Este certamen nace abierto a todos los jóvenes de la localidad con inquietudes creativas, independientemente de su disciplina artística: pintura, dibujo, fotografía, escultura, collage, quilling o creaciones audiovisuales; con la intención de perpetuarlo en el calendario cultural anual de la localidad, informaba el concejal de Cultura, José Antonio Navarro.

“Hay muchos artistas jóvenes en la localidad”, señalaba el concejal, y desde el área esperan que estos seis pioneros sean un ejemplo a seguir. Así en esta primera edición se han animado a compartir su creatividad con todos los que se acerquen a la Galería Gregorio Prieto de la Casa de Medrano: Ioana Coman, Ana Belén Valverde, Juancho Padilla, Ángel Sánchez Camacho, Mónica Carretón y Cristina Rodríguez.

El área de Cultura apoya y promociona a estos y estas jóvenes artistas no solo con la organización y cesión del espacio expositivo, sino también aportando, a cada uno de ellos y ellas, 100 euros para colaborar en los gastos de preparación de las obras o transporte, en la línea autoimpuesta por el área de Cultura de apoyar la actividad cultural en la localidad, no solo con la cesión de espacios y personal del área, sino también de forma económica, siempre muy importante, pero más en los momentos actuales con el incremento de los precios.

Esta exposición, además de buscar fomentar el espíritu creativo entre los jóvenes, viene a equilibrar una balanza de edad de aquellos que exponen en la Casa de Medrano, pues a raíz de analizar las exposiciones que venía organizando el área de Cultura se comprobó que la media de edad de las personas que exponía era alta, por lo que se decidió impulsar este encuentro de jóvenes artistas para cubrir un completo abanico de edades, desde los que están empezando hasta los ya consagrados, pasando por aquellos que con estilos definidos están trabajando para ganar visualización.

Con esta muestra ya colgada para disfrute de todos los visitantes, el área de Cultura, informaba Navarro, está trabajando en la segunda edición de pintores locales y la también segunda exposición de jóvenes artistas, con los que ya se está contactando.

Por su parte, Noelia Serrano, concejala de Promoción Económica y Turismo y vicepresidenta tercera de la Diputación, subrayó que para la localidad y para la provincia es un orgullo contar con jóvenes artistas, y les animó a seguir creando y a compartirlo con todos, en este caso en la Galería Gregorio Prieto, que para la concejala no está lo suficientemente valorada en la localidad, sin embargo, es una cita obligada para aquellos que a lo largo del año visitan la Casa de Medrano, cerca de 15.000 visitantes en lo que va de 2022.

La exposición puede visitarse hasta el 17 de diciembre en el horario habitual de la Oficina de Turismo, de martes a domingo de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h. de martes a sábados, los lunes permanece cerrada.