
Abierto el plazo de inscripciones para el curso de cortometrajes
02 dic 2009·Ayuntamiento de Argamasilla

Del 21 al 24 de diciembre, el Centro Infanto-Juvenil de Argamasilla de Alba y Alcazul han organizado un curso intensivo de realización de cortometrajes para monitores titulados o en proceso. Que estará impartido por las Escuela Libre de Arte “Teatro de la Sensación”, y dirigido por Álvaro Vielsa, Titulado en Dirección Cinematográfica, autor de varios cortos y director del Festival de Cine de Ciudad Real.
Este curso, es una iniciativa incluida dentro del programa de formación para monitores y monitoras que organiza el centro a lo largo del año. Esta es una actividad muy demandada por los jóvenes en los centros juveniles, por lo que será muy útil en el trabajo diario de los actuales y futuros monitores.
El Curso
El contenido básico del curso analiza las principales partes que intervienen en la elaboración de un cortometraje: el guión, dirección de actores, producción, rodaje y postproducción. Pero durante el curso, se tratarán los distintos problemas y posibles soluciones que surgen durante el trabajo, desde su inicio en el guión literario hasta la rotulación final.
De modalidad intensiva y con una duración de 25 horas, se celebrará durante las vacaciones de Navidad, del día 21 al 24 de diciembre, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, excepto el día 24, donde sólo habrá sesión de mañana.
Las plazas son limitadas, y la participación será según el orden de inscripción, por lo que todos los interesados o interesadas deberán inscribirse lo antes posible si no quieren quedarse sin plaza.
Se ha establecido una fianza de 10 euros, para un mejor aprovechamiento de los recursos públicos, tratando así de evitar inscripciones que después no inicien el curso o no lo terminen.
Todos los interesados pueden solicitar más información en el Centro Infanto-Juvenil de Argamasilla de Alba.