La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, Elisa Serrano, ha valorado de forma muy positiva la celebración del VIII Mercadillo Cervantino, que durante este fin de semana se ha celebrado en la localidad.
El buen tiempo ha acompañado al fin de semana, invitando a los argamasilleros a salir a la Glorieta para disfrutar de esta fiesta en el “maravilloso y céntrico lugar de nuestra localidad”. Aunque en la tarde del sábado, el mercadillo se vio amenazado con lluvia asociada a una tormenta eléctrica, que revoloteó durante toda la tarde sobre la población, “al final, por suerte, no fue nada y las cuatro gotas que cayeron ayudaron a refrescar el ambiente”, señaló la concejala.
Así los argamasilleros, siguiendo el llamamiento que se les hizo en la inauguración, de “no caer en el desánimo”, han llenado durante estos tres días un espacio de remembranza de los siglos XVI y XVII, en los que muy posiblemente Cervantes anduvo por las calles de Argamasilla de Alba, “El lugar de La Mancha”.
La concejala recordó que durante estos días se ha podido disfrutar de pasacalles nocturno, música coral, folklore, artesanía y gastronomía “en las tascas y en los puestos de productos tradicionales de nuestra zona”.
Serrano subrayó que “gracias a la colaboración de las asociaciones y a la voluntad de los argamasilleros ha sido posible realizar esta nueva edición del Mercadillo Cervantino”, una de las fiestas más esperadas entre los vecinos.
“En un periodo económico como el actual es necesario que todos arrimemos el hombro” afirmaba la concejala, gracias a ello, “aunque con mayor austeridad que en años anteriores, podemos seguir manteniendo nuestras fiestas y tradiciones”. Si bien, las asociaciones de Argamasilla siempre se han mostrado muy participativas, en la situación actual “lo están haciendo mucho más, para beneficio y disfrute de todos”.
Finalmente la edil ha señalado que a pesar de los ocho años que se lleva celebrando el mercadillo, siempre hay algo que mejorar “y en eso estamos trabajando, para que en las próximas grandes citas que tiene la localidad, con el cuarto centenario del Quijote de Avellaneda y de la segunda parte del Quijote de Cervantes, todo sea perfecto”.
Alta participación en la evocación de los siglos cervantinos
04 jun 2012·Ayuntamiento de Argamasilla