La Consejería de Salud y Bienestar Social y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba facilitarán a alumnos que cursan estudios de Formación Profesional la realización de prácticas de auxiliar administrativo en la Residencia de Mayores Virgen de Peñarroya de esta localidad gracias a la firma de un convenio de colaboración.
Ricardo Ruiz, delegado de Salud y Bienestar Social, y José Díaz-Pintado, alcalde de Argamasilla de Alba, han sido los encargados de rubricar este acuerdo, que tendrá un año de duración y que se enmarca en los programas formativos en centros de trabajo regulado por la Consejería de Educación para alumnos matriculados en diferentes enseñanzas profesionales.
Gracias a este convenio, los alumnos podrán realizar sus prácticas en las instalaciones de la residencia, actividad que será seguida, valorada y tutelada tanto por profesores tutores del centro docente como por personal de la propia la Residencia Virgen de Peñarroya, que nombrará a un responsable para que coordine y oriente sus actividades.
Durante su período práctico los alumnos se formarán en aspectos como manejo de documentación, de correo, realización de distintos formatos de documentos y archivos, confección y encuadernación de documentación etc.
Al término de este tiempo, cada alumno dispondrá de un documento de evaluación de las actividades realizadas que será supervisado por los tutores.
Este convenio se suma a las acciones de colaboración que vienen desarrollando el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y Delegación de Salud y Bienestar Social como la prestación del servicio de podología para mayores.
Alumnos de Formación Profesional podrán realizar prácticas en la residencia de mayores de Argamasilla de Alba
06 may 2011·Ayuntamiento de Argamasilla