El proyecto ‘Forrest 2.0 Únete por la Vida’, con el que se quiere ofrecer información a cerca del cáncer en niños y adolescentes y sensibilizar a la población castellano-manchega mediante la realización de una carrera solidaria y no competitiva, se ha encontrado este viernes a su paso por Argamasilla de Alba, el gran apoyo moral y físico que le han traslado las decenas de alumnos de ESO y Bachillerato de IES “Vicente Cano” de la localidad.
A la entrada de Argamasilla de Alba, por la carretera de Tomelloso, los alumnos esperaban a José María Silvestre Bernabéu para acompañarlo durante el recorrido por la localidad, en la iniciativa de recaudar fondos para la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFACION).
Además varios argamasilleros, miembros del Club de Atletismo de Argamasilla de Alba, han acompañado a Silvestre los 40 kilómetros de la etapa de este día. Así cada participante de la carrera ha realizado un donativo a AFANION de 1 euro por kilómetro que pretendía correr.
“No se trata de una competición, sino de una demostración de que podemos hacer todo lo que nos gustaría que hiciesen con nosotros, si nos llegamos a encontrar en su caso”, afirmaba José María.
Según se informa en el documento elaborado para el proyecto, en AFANION se concede especial importancia a la actividad física y al establecimiento de unos hábitos de vida saludable, “y creemos que es fundamental enseñar a todos los niños y adolescentes que practicar actividades físicas y deporte es ante todo una forma excelente de ocupar el tiempo libre, disfrutar, encontrarse bien, hacer nuevas amistades y mejorar la salud”.
El viernes 13 de abril de 2012, partía este solidario corredor de la fabrica de Famosa, empresa colaboradora, en Onil (Alicante) con destino a Toledo, donde quiere llegar el sábado 28 de abril, recorriendo un total de 600 kilómetros, divididas en etapas de algo más de 40 km.
Alumnos del IES “Vicente Cano” y varios argamasilleros se sumaron al proyecto Forrest 2.0
20 abr 2012·Ayuntamiento de Argamasilla