Aprende a utilizar la analítica de datos para mejorar tu pyme

La analítica de datos puede ser la clave para identificar oportunidades de negocio, aprende cómo utilizarla de manera efectiva en la jornada organizada por el ITECAM en Argamasilla de Alba

El Instituto Tecnológico de Castilla-La Mancha (ITECAM) ha organizado una jornada sobre "Analítica de datos para pymes: Punto de partida para la toma de decisiones", que se llevará a cabo el próximo 23 de mayo en el Salón de Actos de la Casa de Medrano en Argamasilla de Alba.

La jornada tiene como objetivo enseñar a las pequeñas y medianas empresas cómo aprovechar al máximo los datos que generan para tomar mejores decisiones y detectar oportunidades de negocio. Durante la jornada se abordarán temas como la introducción a la analítica de datos, la forma de realizar análisis en una pyme, buenas prácticas para representar y almacenar datos, y se presentará un caso práctico de aplicación en una pyme.

La agenda de la jornada incluirá la apertura por parte del alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y del director general de ITECAM, Jorge Parra. A continuación, Cristina Conejo, responsable del Área de Transformación Digital en ITECAM, impartirá una charla sobre "Introducción a la analítica de datos: Herramientas para las pymes", seguida de un café networking.

Posteriormente, Rubén Sanz, adjunto a dirección en Farcinox S.A., presentará un caso práctico de cómo la analítica de datos ha ayudado a su pyme. Finalmente, Cristina Conejo y José Luis Bernáldez, técnico del Área de Transformación Digital en ITECAM, darán una charla sobre "Power BI: Funcionalidades y demostración práctica".

La jornada cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, Farcinox, Diputación de Ciudad Real e I4CAMhub, y está financiada por la Unión Europea a través de los NextGenerationEU y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Las inscripciones para la jornada se pueden realizar en el siguiente enlace: formaciononline.itecam.com/ciudad-real-jornada-oficina-acelera-pyme-analitica-de-datos/.