Argamasilla de Alba acogerá unas jornadas que promoverán la excelencia turística

·
En la reunión con la asociación de empresarios Jiménez señaló que “no existe en Castilla-La Mancha ningún núcleo de nuestras características que no tenga conexión con el ferrocarril”
El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, se reunió este jueves día 12 en el Ayuntamiento de la localidad con varios representantes de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, con su presidente, Julián Jurado, al frente, para retomar la comisión de seguimiento del tren por la comarca de Tomelloso y Argamasilla de Alba, así como para tratar distintos aspectos que favorezcan el desarrollo empresarial en la localidad.

Para el alcalde, “una comarca como la nuestra, con gran capacidad de desarrollo, con un nivel empresarial por encima de la media regional y que supera los 50 mil habitantes necesita una conexión ferroviaria para seguir creciendo”, y continuó diciendo, “no existe en Castilla-La Mancha ningún núcleo de nuestras características que no tenga conexión con el ferrocarril”.

Jiménez aseguró no encontrar ningún impedimento para convocar la comisión de seguimiento de esta infraestructura y retomar la solitud de la conexión para la comarca, pues “era una propuesta de todas las fuerzas políticas”.

Por su parte, el presidente de los empresarios afirmó que no es momento de hacer grandes inversiones, pero hay que ir “preparando el terreno” para lo que se hace necesario “argumentar la transcendencia económica que tendría una infraestructura de estas características en nuestra zona”.

Por otro lado, la asociación mostró gran interés en participar y colaborar en el desarrollo empresarial de la localidad. Entre otros muchos temas de futuro, se acordó realizar unas jornadas de turismo en la localidad que ayuden a incentivar la inversión turística y mejorar la calidad de las empresas del sector, ya existentes o de nueva creación.