Argamasilla de Alba apuesta por la movilidad verde con la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos

En un esfuerzo por promover una economía verde y reducir las emisiones de CO2, Acciona ha concedido, de forma gratuita, dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en la localidad

En el marco de una colaboración público-privada para promover una economía verde y respetuosa con el medio ambiente, el Ayuntamiento solicitó a Acciona la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en la localidad. Con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y fomentar el uso de vehículos eléctricos, Acciona ha concedido dos puntos de recarga que estarán ubicados en la calle Alcázar, en la zona del aparcamiento, y en el recinto ferial.

La instalación de estos puntos de recarga de vehículos eléctricos, de forma gratuita para la localidad, marca un importante paso hacia un futuro más sostenible en el municipio. Estos puntos de carga permitirán a los propietarios de vehículos eléctricos cargar sus automóviles de manera conveniente y eficiente, fomentando así la adopción de esta tecnología respetuosa con el medio ambiente.

Gracias a esta iniciativa, la localidad contará próximamente con dos puntos de carga, lo que facilitará a los propietarios de estos vehículos la posibilidad de recargar sus baterías de manera rápida y conveniente. Esta acción representa un paso importante en el camino hacia un futuro más verde y sostenible, donde la movilidad eléctrica desempeñará un papel fundamental en la reducción de las emisiones de carbono y la protección del medio ambiente.

Características de los puntos de recarga

Los puntos de recarga seleccionados para su instalación son los INGEREV® RAPID, diseñados para ofrecer una carga ultra-rápida y cumplir con las necesidades de los vehículos eléctricos más exigentes, informan el fabricante.

Los modelos INGEREV® RAPID son compatibles con los estándares CCS y CHAdeMO, lo que garantiza que una amplia gama de vehículos eléctricos pueda aprovechar estos puntos de recarga. Además, los modelos Trio de INGEREV® RAPID cuentan con una toma Tipo 2 de 22 kW para carga en corriente alterna, lo que permite la carga simultánea de hasta tres vehículos.