Argamasilla de Alba celebró su XV Festival Flamenco “Cueva de Medrano”

El festival contó con los cantaores Julián Estrada y Manuel González “Rubito Hijo”, acompañados a la sonanta por Manuel Silveria y Antonio Cáceres

Son varios los espectáculos que son cita obligada durante la Feria y Fiestas de Argamasilla de Alba y una de ellas es el Festival Flamenco “Cueva de Medrano”, que este año ha alcanzado su decimoquinta edición, con las actuaciones de Julián Estrada y Manuel González “Rubito Hijo” al cante, acompañados a la sonanta, respectivamente, por Manuel Silveria y Antonio Cáceres, mientras que el baile corrió a cargo de la Academia de Baile “Daniel Castellanos”.

Bajo la dirección y presentación de Argelia Sáez Gómez, los cuatro protagonistas y la academia de baile ofrecieron un gran espectáculo que volvió a encandilar a los aficionados a este arte, tanto de la localidad, como los muchos que llegaron de otras cercanas para disfrutar del mejor flamenco en el lugar de La Mancha.

Cabe destacar que a escasos días del festival el cantaor Pedro “El granaino”, anunciado inicialmente en el cartel, informó que no podría asistir al verse afectado por un problema de salud, ni su acompañante a la sonanta Antonio de Patrocinio. Ante este importante imprevisto, la organización, encabezada por José Cantón, se movilizó rápidamente para buscar un cantaor que pudiera sustituir a El granaino y al guitarrista, manteniendo el nivel del cartel inicial. Así la organización, tras hablar con Julián Estrada, natural de Puente Genil (Córdoba), consiguió que este actuara en el festival acompañado de Manuel Silveria.

Finalizado el festival, la concejala de Promoción Económica, Turismo, Formación y OMIC, y vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial, Noelia Serrano, hizo entrega a todos los participantes de un recuerdo de su paso por el festival, y felicitó a la organización por el buen espectáculo ofrecido y por el trabajo que vienen realizando en favor del flamenco en la localidad.

Por su parte, la presentadora agradeció el esfuerzo de la Asociación Cultural “Amanecer” en la organización del festival y al Ayuntamiento, “en especial a la Concejalía de Festejos, que un año más haya apoyado y apostado para que se realice este festival”.