Argamasilla de Alba decreta el 31 de mayo día de luto oficial en recuerdo y memoria de todas las víctimas de la COVID-19

·
El acuerdo unánime de la Corporación Municipal coincide con la declaración de diez días de luto que a nivel nacional decretó el Gobierno de España

El pasado 7 de mayo la Corporación Municipal de Argamasilla de Alba aprobó por unanimidad la declaración conjunta de reconocimiento a los trabajadores públicos y voluntarios, en la cual también se incluía la declaración del día 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, como día de luto oficial, que coincide con el luto de diez días decretado por el Gobierno de España.

En la declaración conjunta se afirmaba: “La crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, ha descolocado al mundo entero y ha obligado a adoptar una serie de medidas a nivel internacional sin precedentes en nuestra historia; en nuestro país, con la declaración el pasado 14 de marzo del Estado de Alarma, el principal objetivo ha sido contener y controlar la expansión del virus, para así, poder atender en nuestros hospitales a los afectados por esta enfermedad, aun así, se han vivido situaciones dramáticas en muchos de nuestros hospitales y residencias de mayores, y muchas familias han perdido a sus seres queridos.

Por este motivo el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, en primer lugar, quiere enviar a los familiares de las personas que han pedido la vida, su más sentido pésame y acompañamiento en estos momentos tan duros.

También queremos hacer un reconocimiento público a todas las trabajadoras y trabajadores que durante estos días del Estado de Alarma han estado desarrollando sus funciones: sanitarios, auxiliares de ayuda a domicilio, Policía Local, Guardia Civil, y a todos los trabajadores de los distintos sectores que han mantenido el abastecimiento básico para los ciudadanos.

Una parte importante ha sido la labor de los voluntarios que se han puesto a disposición de colaborar: Protección Civil, costureras o agricultores; desarrollando tareas importantes para la ciudadanía.

Igualmente agradecemos las donaciones de diferente material que han hecho empresas y comerciantes al Ayuntamiento para garantizar la protección de los trabajadores públicos.

A todos los que en una u otra medida han colaborado en estos días de confinamiento, les agradecemos su implicación y compromiso con nuestro pueblo, Argamasilla de Alba es normalmente un pueblo solidario, en estas circunstancias difíciles, esta solidaridad se ha hecho más fuerte.

Es también de agradecer el comportamiento responsable del conjunto de la población respetando el confinamiento en casa, para así, parar la expansión del virus.

Por último, proponemos declarar el próximo día 31 de mayo, día de luto oficial en recuerdo y memoria de todas las víctimas del COVID-19”.