Argamasilla de Alba dedica un parque al ‘Hermano Monene’

·
El nuevo parque lleva el apodo del antiguo propietario de los terrenos, que cedió la familia Serrano Ocaña
El pueblo de Argamasilla de Alba ha homenajeado, este miércoles 8 de junio, a don Luciano Ocaña León, poniéndole, a petición de la familia, el apodo por el que era conocido en la localidad: “Hermano Monene”, al nuevo parque situado al norte del Canal del Gran Prior, entre la calle Carmen y el Antiguo Ferrocarril, por ser el antiguo propietario de los terrenos, cedidos por sus herederos, la familia Serrano Ocaña.

Según informó el concejal de Obras en funciones, Antonio Serrano, el jueves día 27 de enero de 2010, se aprobó, por unanimidad del pleno municipal, la denominación de parque “Hermano Monene”: “En atención al compromiso con el pueblo de Argamasilla de Alba (…), plasmado en la donación de terrenos destinados al disfrute de los argamasilleros”.

Así dos de los hijos de Luciano Ocaña, ante el alcalde en funciones, José Díaz-Pintado, en el último acto del mandato, y frente a decenas de familiares, descubrieron la placa que presidirá dicho parque desde este día.

Este lugar de esparcimiento se encuentra en una zona urbanizada hace pocos años, muy próxima al centro médico y al final del que fuera el Canal del Gran Prior, en la conocida por los mayores de la localidad como la huerta del “hermano monene”.

En un principio, hace muchos años, Luciano Ocaña llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento para que la calle del Carmen, la más larga de la Argamasilla, que se cortaba en su propiedad, tuviese continuidad hasta la calle Campo de Criptana. A este acuerdo, se le sumó la donación del terreno, donde se encuentra actualmente el parque, por parte de Ignacio, Luciano y Pedro Serrano Ocaña, que desde hace algo más de año y medio está a disposición de los argamasilleros, cesión que ha sido reconocida este miércoles ante gran parte de los descendientes de Luciano Ocaña, de los que hoy se cuentan tres hijos y treinta y seis nietos, portadores orgullosos del mote “monene”.