ARGAMASILLA DE ALBA INAUGURA UN PARQUE DESTINADO AL MANTENIMIENTO Y SOSLAYO DE SUS MAYORES
02 ene 2008·Ayuntamiento de Argamasilla
El alcalde de Argamasilla de Albe, José Díaz-Pintado y el director de la Caja de Castilla la Mancha (CCM), Antonio Serrano Mateos, han inaugurado un parque de gimnasia para mayores donado por la Caja de Castilla-La Mancha a esta localidad.
El parque, instalado en una zona peatonal entre el Centro Social y el antiguo Centro de Salud, ha sido financiado en su totalidad por la Caja de Castilla-La Mancha y consta de cuatro aparatos con los que los mayores podrán ejercitar diferentes partes de su cuerpo como muñecas, cintura, extremidades superiores e inferiores, refuerzo de la musculatura abdominal y lumbar, etc.
Para José Díaz-Pintado “este parque supone una gran alegría porque para nuestro Ayuntamiento es muy importante equipar debidamente todas las instalaciones municipales de los distintos sectores de la población y la respuesta a nuestra solicitud de un parque gerontológico de la Caja de Castilla la Mancha, no ha podido ser mejor y aquí se ve materializada “.
El director de la Caja de Castilla la Mancha, considera que “se trata de una buena iniciativa a la que contribuye la Caja para contribuir al mejor equipamiento de nuestras zonas urbanas, muy útil para el buen mantenimiento de la forma física de nuestro mayores, de los que también se ocupa la obra social de nuestra entidad”..
En palabras del alcalde de Argamasilla de Alba, “en este parque, que se enmarca en una zona céntrica, nuestros mayores podrán practicar ejercicio para mantenerse en forma mientras charlan y están al aire libre”.
De hecho, los asistentes a este acto de inauguración pudieron comprobar en persona el funcionamiento de estos aparatos destinados a la mejora de la fatiga corporal y del sistema nervioso, la rehabilitación de los hombros y el fortalecimiento de las funciones cardiaca y pulmonar, entre otras.