Argamasilla de Alba, presente en el 25º aniversario del Grupo de Desarrollo Rural Alto Guadiana Mancha

El pasado jueves, 30 de octubre, el Grupo de Desarrollo Rural Alto Guadiana Mancha celebró en el Espacio Fisac de Daimiel su gala conmemorativa por el 25 aniversario, un acto que reunió a más de 150 asistentes entre autoridades, representantes institucionales, promotores y vecinos de los 15 municipios que integran la comarca.

El evento contó con la participación del presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, así como de numerosos alcaldes y alcaldesas de los municipios que conforman el GDR, entre ellos la alcaldesa de Argamasilla de Alba, Sonia González. También estuvieron presentes el vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero; el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández Zarco; y la delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, entre otros representantes autonómicos.

Presidida por Pedro Antonio Palomo Mata, presidente del GDR, la gala repasó los 25 años de trabajo del Grupo a favor del desarrollo económico, la cohesión territorial y la mejora de la calidad de vida en el medio rural, a través de los programas europeos LEADER y otras iniciativas que han impulsado la modernización y el emprendimiento en la comarca.

Argamasilla de Alba tuvo un especial protagonismo en el acto, representada por la alcaldesa Sonia González, el concejal de Empresas y Empleo, Yared Sánchez, y los miembros de la corporación municipal, Noelia Serrano y Pedro Ángel Jiménez Carretón. Este último recibió un reconocimiento por su etapa al frente de la presidencia del GDR, formando parte del homenaje conjunto a quienes han dirigido la entidad en sus 25 años de historia. También fueron reconocidos dos vecinos muy vinculados al desarrollo rural desde los inicios del Grupo: Pilar Serrano Sánchez, de Los Académicos de la Argamasilla, y Cristóbal Jiménez Serrano, de ASAJA.

Durante el acto se proyectó un vídeo conmemorativo que repasó los principales hitos del cuarto de siglo de historia del Grupo. La gala estuvo amenizada por el cuadro flamenco del cantaor y guitarrista daimieleño Ricardo Fernández del Moral.