Argamasilla de Alba recibe la donación de diez obras del pintor Jesús Millán

·
Esta cesión permanente, viene a cumplir la palabra dada de regalar a su localidad natal diez cuadros cada año "hasta que me muera"
El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, recibió, en un acto celebrado el martes 27 en la Casa de Medrano, la donación de diez cuadros firmados y sin título de manos del propio autor, Jesús Millán Cueva (Argamasilla de Alba, 1952), cumpliendo con su palabra dada en agosto de 2010, de regalar al pueblo de Argamasilla diez obras “hasta que muera”.

La incorporación de estas piezas al patrimonio municipal, más las diez primeras del año anterior, constituyen una de las mayores donaciones realizadas en la historia del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

El alcalde ha agradecido la generosidad del pintor, destacando lo duro que debe ser desprenderse de algo tan personal como una creación artística, para alguien que le gusta llamarse “paridor de cuadros”.

“Los dejas en buenas manos”, afirmaba Jiménez, “en un futuro esperamos contar con un espacio donde puedan verse todos juntos”.

“Me ha sentado bien vivir en Argamasilla”, aseguraba Millán, “Aquí aprendí lo bueno y lo malo”. En entrevistas y en charlas informales siempre ha señalado tener una deuda con la localidad en la que le gustaría dejar algo suyo para el futuro, “y lo mejor es dejar mi obra”. “Mi alcalde y mi concejal de Cultura están en Argamasilla, que es mi pueblo”, finalizó diciendo.

El concejal de Cultura, José Díaz-Pintado, leyó el acta de recepción de las obras por parte de la localidad, invitando al pintor y al alcalde a sellar esta donación con sus firmas.