Argamasilla de Alba se prepara para celebrar la festividad de San Isidro Labrador

Organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Cooperativa Nuestra Señora de Peñarroya y la Parroquia San Juan Bautista, este año la celebración tendrá lugar en el pinar junto a la vía verde y al puente de madera

Argamasilla de Alba está preparada para celebrar la festividad de San Isidro Labrador, el patrón de los agricultores, el próximo lunes 15 de mayo. Este año, como novedad, la celebración tendrá lugar en el pinar junto a la vía verde y al puente de madera.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, en colaboración con la Sociedad Cooperativa Agraria Nuestra Señora de Peñarroya y la Parroquia San Juan Bautista, han organizado un completo programa de actividades para celebrar el día del santo patrón.

El día comenzará a las 11:00 h. con la elaboración de dulces de espiga, en la que podrá participar toda aquella persona que lo desee. Además, de 11:00 h. a 13.30 h. habrá actividades infantiles como concurso de dibujos a San Isidro, carrera de tractores de juguete (cada participante deberá traer su vehículo de juguete). También juegos y bailes populares, así, a partir de las 11:00 h. se celebrarán competiciones de petanca y de bolos finlandeses, a las 12:00 h. se realizará una demostración de esquile de oveja a la forma tradicional, una actividad muy interesante para conocer las técnicas antiguas de la ganadería.

A las 14:00 h. se servirá una comida manchega que incluirá pipirrana, asado, pan y agua. La inscripción y pago, que es de 1 € (destinada a la asociación Brazos Abiertos), se podrá realizar en el Centro de Mayores del 9-11 de mayo (de 10.00 h. a 13.00 h. y de 16.00 h. a 19:30 h.)

Después de la comida, todos podrán disfrutar de café y los dulces de espiga elaborados por la mañana. También se entregarán los trofeos a los y las ganadores de las competiciones.

A las 19:00 h. se realizará la Santa Misa en honor a San Isidro, y al finalizar se llevará a cabo la tradicional procesión desde la Iglesia San Juan Bautista, por el recorrido habitual, finalizando en la Glorieta donde se realizarán ofrendas a San Isidro como el reparto de dulces de espiga y zurra.

La festividad de San Isidro es una fecha muy importante para la localidad de Argamasilla de Alba, puesto que el sector de la agricultura es fundamental para el desarrollo del municipio. Por lo tanto, esta celebración es una oportunidad para festejar y reconocer la labor de todos los agricultores y ganaderos de la localidad.