Argamasilla de Alba ya lo tiene todo preparado para rendir homenaje a San Isidro, patrón del campo y de la ganadería, con una programación que se desarrollará los días 14 y 15 de mayo y que, como ha destacado la alcaldesa Sonia González, “pone en valor la importancia de un sector estratégico para la economía local, como es el agrícola, ganadero y apícola”.
En su intervención, la alcaldesa animó a todos los vecinos y vecinas a sumarse a una festividad “organizada con muchísima ilusión” y agradeció el trabajo del concejal de Agricultura y Ganadería, Pepe López de la Vieja, así como el compromiso de asociaciones como Amfar, el Grupo Parroquial de San Isidro y los numerosos patrocinadores “que este año se han volcado como nunca, multiplicando su participación”.
Por su parte, el concejal desgranó el programa completo de actividades, que dará comienzo el miércoles 14 a las 21:00 h. en la glorieta y el nombramiento de mayorales y mayoralas en un acto público a las 22:00 h.
El jueves 15, festivo en la localidad, arrancará desde primera hora con una intensa jornada de actividades:
A las 8:30 h. tendrán lugar las maniobras de tractor y la concentración de tractores y aperos agrícolas antiguos en el recinto ferial.
A las 9:30 h., se celebrará el tradicional concurso de gachas, con entrega de premios al finalizar.
A partir de las 11:00 h., comenzará el desfile de tractores antiguos, que recorrerán la localidad desde la entrada de Tomelloso hasta la Plaza de Alonso Quijano.
En la Glorieta, también a las 11:00 h., los más pequeños disfrutarán del recorrido de tractores infantiles, con reparto de chuches y castillos hinchables.
La jornada continuará con la actuación del grupo de coros y danzas, seguido de un aperitivo popular a las 13:30 h., donado por agricultores y empresas colaboradoras.
Finalmente, a las 19:00 h. se celebrará la misa en honor a San Isidro, seguida de la tradicional procesión con San Isidro, tractores y carrozas.
Este año, desde la organización se lanza un llamamiento especial a los agricultores: “Queremos batir el récord y alcanzar los 100 tractores en la procesión”, expresó el concejal, quien animó a todos a participar activamente en esta fiesta que representa “el orgullo de nuestra tierra, nuestras raíces y nuestro modo de vida”.