Este martes, 16 de abril, la alcaldesa Sonia González presidió la Junta Local de Seguridad en la que se abordaron diversos asuntos de relevancia para la localidad. Entre los temas tratados, destacan las medidas de seguridad para la romería en honor a la Virgen de Peñarroya, que se celebrará el próximo 28 de abril.
La Junta Local también contó con la asistencia y participación del concejal de Seguridad Ciudadana, José López de la Vieja; el teniente adjunto a la IV Compañía de la Guardia Civil con sede en Alcázar de San Juan, Félix Javier Casas; el jefe de la Policía Local, José Carretón, y el comandante del puesto de la Guardia Civil de la localidad, Tomás García Serrano.
El dispositivo de seguridad diseñado para la romería tiene como objetivo garantizar la tranquilidad y el bienestar de los asistentes. En este sentido, se ha planificado una presencia policial constante en el paraje del Castillo de Peñarroya durante todo el fin de semana. Los agentes velarán por el cumplimiento de la normativa medioambiental y la prevención de incendios, asegurando así la protección de este entorno natural tan querido por los vecinos.
Además, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil colaborará activamente en el traslado de la imagen de la Virgen de Peñarroya, garantizando un desplazamiento seguro y ordenado, así como en el dispositivo de entrada y recepción de la patrona en la localidad, permitiendo que los fieles puedan rendir homenaje a la patrona con tranquilidad y devoción.
Por otro lado, en relación a la campaña de recolección agrícola, en colaboración con la Guardia Civil, se estará especialmente atentos a posibles asentamientos y situaciones precarias en las explotaciones agrícolas. Esta labor contribuirá a la prevención de delitos contra el patrimonio y al mantenimiento de la seguridad en el campo.
Cabe destacar que el servicio de vigilancia nocturna, implementado por el Ayuntamiento el año pasado, se pondrá en marcha también este año. Esta medida demostró ser efectiva en la protección de bienes agrícolas y ganaderos.
Sonia González defiende a los agricultores ante la Subdelegación del Gobierno
Durante la celebración de la Junta Local, la alcaldesa ha informado al teniente adjunto a la IV Compañía de la Guardia Civil y al comandante del puesto en la localidad,del reciente traslado al subdelegado del Gobierno en Ciudad Real del malestar de los agricultores que fueron denunciados semanas atrás durante las movilizaciones en defensa del sector agrario.
Sonia González ha lamentado que no se hayan empleado otras vías, menos perjudiciales para los agricultores, que permitieran encauzar la situación, pues tan solo estaban mostrando su inquietud y preocupación por la situación que sufre el sector.
Asimismo, la alcaldesa también ha querido aclarar que, ni el Ayuntamiento ni la Policía Local han presentado denuncias contra los agricultores, sino que se ha limitado a cumplir con la obligación legal de tramitar las denuncias interpuestas por agentes de otros cuerpos cuando son realizadas dentro del casco urbano.