
Ayuntamiento y sindicatos acuerdan una subida salarial lineal donde se valorará la productividad
15 sep 2009·Ayuntamiento de Argamasilla

La subida salarial lineal consistirá en el 10% sobre la masa salarial de 2007, de la cual, el 70% será en concepto de productividad, estando ligada su percepción al absentismo laboral. El 30% restante, servirá para incrementar el complemento específico o plus de puesto de trabajo, para aquellas plazas sujetas a variaciones horarias, disponibilidad u otras fuera de la jornada laboral normal establecida.
El acuerdo, aunque firmado el 14 de septiembre, tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2009; para el personal que se refleja en la última relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.
El Alcalde, José Díaz-Pintado, ha declarado que este importante esfuerzo económico se ha podido realizar porque se vienen haciendo las cosas bien. Además: “Estas reivindicaciones son justas. Los trabajadores cuando la economía va bien, son los últimos en beneficiarse, pero cuando va mal son los primeros perjudicados”.
Tras la firma, el concejal de Personal, Antonio Serrano, explicó la líneas generales del acuerdo y afirmó, que además: “Este es un acto de renocimiento a los trabajadores que no tienen un horario fijo establecido”.
Además, el representante sindical de CC.OO, Manolo Morales, afirmaba que con este acuerdo lo que se está haciendo es adecuar el sistema de trabajo a las necesidades de los ciudadanos. Por otro lado, el representante de UGT, Angel Andrés Maroto, aseveró que más que un acuerdo económico es un reajuste de las necesidades y es un acuerdo tan demandado como esperado.