BANDO DE ALCALDÍA - Celebración de la Festividad de San Antón

Como ya es sabido por la población en general, el próximo día 16 de enero viene siendo habitual debido al importante arraigo en nuestra población la realización de hogueras/barbacoas, en el marco de la celebración de la Festividad de San Antón.

Con el fin de evitar cualquier contratiempo, que las celebraciones que conlleven se realicen siempre dentro del máximo respeto para el resto de vecinos y el medio ambiente, se hace necesario hacer un llamamiento a la población en general para la consecución de que este tipo de celebraciones festivo-lúdicas, se puedan desarrollar en un marco de respeto, lúdico y festivo sin que ello genere ningún tipo de incidente o accidente del que todos tengamos posteriormente que lamentarlos.

A tal efecto, en uso de las facultades que me confiere el art. 21.e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, por la presente se viene a establecer las siguientes instrucciones.

  • La realización de las hogueras/barbacoas con motivo de la celebración de la festividad de San Antón, podrán llevarse a cabo:

Martes, 16 de enero de 2024  EN EL RECINTO FERIAL Y VIA O ESPACIOS PÚBLICOS

  • A partir de las 20,00 horas del lunes 16 de enero de 2024, debiendo finalizar las mismas, como máximo, a las 3,00 horas del día 17 de enero inmediato posterior.

Sábado, 20 de enero de 2024  EN EL RECINTO FERIAL

  • A partir de las 18,00 horas del sábado 20 de enero de 2024, debiendo finalizar las mismas, como máximo, a las 6,00 horas del día 21 de enero inmediato posterior.

Para proceder a la realización de hogueras/barbacoas en la vía o espacios públicos, se deberá presentar la correspondiente comunicación en el Servicio de la Policía Local, con la presentación del D.N.I del responsable (mayor de edad), ubicación y características, fijándose el plazo máximo para ello, el día 12 de enero de 2024 a las 14,00  horas, salvo para las hogueras/barbacoas que se vayan a realizar en el espacio habilitado en la zona del recinto ferial, para cuyo caso no será necesaria dicha comunicación.